domingo, 24 de marzo de 2013

Lo que habita en la oscuridad (parte final)


Se oían pasos.Lo que sea que nos estaba persiguiendo era algo grande y se movía cada vez más rápido.
-Esto no me gusta.¿Que será esa cosa que nos persigue?-.
-No lo se,pero no creo que sea nada bueno.Será mejor que aligeramos el paso-Carla me cogió de la mano-¿Te importa?
-Pues claro que no-en aquel instante vi la cara de angustia y miedo de mi prima.Nunca había visto a mi prima tan asustada,temblando y cogiéndome de la mano.
Había llegado el momento de cambiar los papeles,esta vez era yo el que tenía que guiar y proteger a Carla.
-Vamos-dije.Mi tono de voz parecía diferente,era un Daniel nuevo,seguro de sí mismo y valiente.
Empezamos a correr suavemente y después aceleramos todo lo que pudimos para deshacernos del sonido de esas enormes pisadas.Creo que aquel día me fue más útil correr que cuando lo  hacía en  gimnasia.
-Creo que lo hemos despistado-fuera lo que fuera aquella cosa ya había quedado lejos.-Carla,¿puedes decir dónde estamos?-.
-Si,claro,dame el mapa-dijo con una voz muy débil.Aunque estuviera asustada sus dotes de exploradora eran impresionantes,era capaz de situarse en un periquete.-Bien ya nos queda muy poco solo tenemos que seguir recto este camino y girar a la derecha.-.
-¿Cuanto crees que tardaremos?-le pregunté.
-Una media hora solo-.
Una sonrisa se dibujó en mi rostro.Media hora,no parecía nada.Nos comimos la resta de chocolatinas que había traído,que al final fueron de mucha ayuda y bebimos agua ya que estábamos sedientos del pedazo de esprint que habíamos hecho.
Seguimos el camino caminando rápidamente ya que aquella pequeña excursión nocturna se había convertido en una horrible persecución  como en esas pelis de terror,en que una joven es perseguida por algo malvado.
El miedo se iba desvaneciéndose de nuestros corazones.Carla parecía haberse tranquilizado y su color natural de piel había vuelto a la normalidad.
-Lo siento-.
-¿Qué?-nunca imaginé que me fuera a decir eso,estaba confuso
-He dicho que lo siento.Siento haberte hecho venir hasta aquí solo por un capricho mio.Lo siento mucho Dani-parecía que una pequeña lagrima brotaba  de su ojo izquierdo aunque con la oscuridad de la noche no se podía ver muy bien.
-No importa-.
-¿Cómo?-Carla puso tal cara que me es imposible describirla-¡Pues claro que importa Dani,todo esto ha sido por mi culpa!-.
-Ha sido culpa de los dos.Primero, los dos hemos ido por ahí solos sin ningún adulto por la noche en el bosque.Segundo,accedí ir al bosque porque no quería quedar como un gallina.Así que si no fuera por mi estúpido orgullo no nos encontraríamos en esta situación -.
Carla soltó una pequeña risita-Somos un par de estúpidos-.
-Ya lo creo-tenía mucha razón.
No nos habíamos dado cuenta de qué habíamos caminado bastante y que podíamos divisar donde el camino de bifurcaba en dos.Carla y yo estábamos rebosantes de alegría.
-Mira Dani!Ya esta!Solo falta girar por ahí y....
De repente un ruido estremecedor se oyó detrás de nosotros.Era como un grito ensordecedor,un grito muy agudo y penetrante que te congelaba el alma.Nos giramos para ver que era aquella cosa.El mismísimo horror se presentó ante nosotros.Una forma negra encapuchada con unas enormes alas se acercaba.Lo que más me impacto de aquel ser eran unos ojos rojos que tenia, parecían como dos motas de luz roja.Sin pensar cogí la mano de Carla y corrí lo más rápido que pude.La criatura se acercaba cada vez más a nosotros.Mi corazón palpitaba violentamente.Podía oír el sollozo de Carla,pero eso no me impidió seguir corriendo.Estaba cerca estaba muy cerca de mi podía sentir su mano gélida rozar mi hombro...
De repente esa sensación desapareció. Temí girar la cabeza,pero el instinto me decía que debía hacerlo.mientras corría como un loco, casi empujando a mi pobre prima,gire la cabeza de golpe.No había nada.Deje de correr.Mi prima al ver que no corría se giro-¡¿Qué haces?!.¡ Tenemos que escapar!.
-Creo que ya no hace falta, fíjate donde estamos -habíamos llegado por fin al comienzo.-Creo que esa cosa no puede traspasar los límites del bosque,aquí estamos seguros.
Carla me abrazó y lloró en mis brazos.Pudimos encontrar la casa, iluminada por la débil luz de la luna.Carla sacó las llaves de su mochila y entramos en casa.Antes de irme a dormir quería decirle una cosa a carla:
-¿Puedo pedirte algo?-.
-Lo que sea -
-No más excursiones nocturnas, por favor-.
Carla sonrió.-Nunca más.lo prometo-.
Los siguientes días en casa de tía Joana fueron normales tal y como siempre.El viernes por la noche tocaba irnos y mis padres habían  hecho las maletas.
Justo cuando me estaba a punto de irme Carla me dio un gran abrazo,justamente como los que da su madre.
-Cuídate-me dijo con una voz dulzona.
-Igualmente.¡Y no te metas en líos!-Carla me enseñó la lengua.
Tía Joana se despidió de nosotros.
Estaba de vuelta a casa.Creo que añoraba mi ciudad.Con su gente,sus coches,su luz..Estaba con mi móvil escuchando música mientras miraba el paisaje nocturno del bosque.Y,en ese mismo instante vi como una pequeña sombra con ojos rojos se iba haciendo más pequeña, observándome. Cerré los ojos y cuando volví a mirar,ese demonio ya no estaba.....



P.D:Por fiiiiiiiiiiiin lo he acabado! ;D


6 comentarios:

  1. Hoooola! Ya tienes aquí mi comentario :)
    aunque tu ya sabes que me lo he leído y que me gustó mucho XD Y a ver cuando publicas tu nueva historia, que tengo unas ganas de leerla... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eiiii esto no puede seeer!! Abandonaste el blog! >:c
      ahora te doy yo una escusa para reabrirlo:
      TIENES UN PREMIO EN MI BLOG!!!
      Si no vuelves a blogger el lunes nos vemos las caras XD

      Eliminar
  2. Increíble! Me encanta! Es una historia corta pero muy intensa, y el argumento es tan bueno que el lector le dedica todos los sentidos. El final me ha gustado; el hecho de volver a la calma tras las angústias por las que los protagonistas han pasado configura el "final feliz" de la historia. Deberías escribir más a menudo, srsly :c
    See ya!!
    ~An

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias An.Cuando tenga algun tiempo libre ya escribiré una nueva mini historia de terror ^^

      Eliminar
  3. Hey, soy yo(xD). Me ha gustado mucho la historieta, especialmente ese final supuestamente feliz pero en realidad muy misterioso y abierto. Si escribes otra avisame y la leo encantada :D
    G~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. graciaas G!Ya avisaré cuamdo haga otra de estas historias ^^

      Eliminar